Si leíste todas las notas del news y seguiste las pista de los carditos colorados, llegó la hora de demostrar tus conocimientos, o la capacidad que tenés para adquirirlos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al primer comentario que nos cuente, qué se conoce con el nombre de Revolución del Parque a la revuelta radical de 1890, y qué edificio se levanta hoy en el espacio geográfico que fuera su epicentro…
UNA INVITACIÓN PARA ALMORZAR (DOS PERSONAS) EN EL RESTAURANTE DEL CASTELAR HOTEL
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al tercer comentario que nos cuente, con que nombre se designaba a la China en el medioevo europeo durante los viajes de Colón y Marco Polo…
UN EJEMPLAR DEL LIBRO “SIEMPRE LOS ESCUCHO” DE CARLOS ULANOVSKY (EDITORIAL EMECÉ)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al quinto comentario que nos cuente, qué artículo de la Constitución Nacional violaría Daniel Scioli si se presentara como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires…
DOS FRASCOS DE DULCE DE LECHE ARTESANAL “F. MOLINA CAMPOS”- BIEN ARGENTINO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al décimo post que nos cuente de qué país es originaria la soja…
UN DVD DE LA PELÍCULA “LA PASIÓN DE BEETHOVEN” DE LA DIRECTORA AGNIESZKA HOLLAND
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los post del interior del país que ganen y, cuyos titulares se vean imposibilitados de retirar los regalos en Capital Federal, recibirán por correo y a cuenta de Cardales Producciones, una colección de postales legítimas y autorizadas con obras de Florencio Molina Campos (las de los almanaques de Alpargatas… ¿te acordás?).
SE VIENEN LAS BANCAS AGROPECUARIAS
150… QUÉ MÁS?
El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, estimó que ya llegarían a ser ciento cincuenta los candidatos del sector agropecuario que integrarán las listas de los distintos partidos políticos, con miras a las elecciones legislativas del 28 de Junio, incluyendo concejales municipales, legisladores provinciales y nacionales.
UNO QUE YA TUVO BANCA
El chaqueño Pablo Orsolini (54), Vicepresidente 1ro. y Secretario de Coordinación de la Federación Agraria, que aspira a una candidatura a diputado nacional en representación del pueblo de su provincia, sería uno de los pocos dirigentes agropecuarios “probados”, ya que cuenta con experiencia legislativa anterior por haber ocupado una banca socialista en el Concejo Deliberante de Roque Sáenz Peña.
EL SEGUNDO DE F.A. VIENE DE BOINA BLANCA Y QUEDÓ PRIMERO
El Vicepresidente 2do, Ulises “CHITO” Forte (46), de manifiesta afiliación radical, se anotó en la interna de su partido para competir por la banca de la Provincia de La Pampa en el Senado de la Nación (candidaturas testimoniales? … a mííí?, dijo el “Chito”), el caso, es que los radicales pampeanos, que de internas saben mucho (como todos los radicales), no se lo quisieron perder al Chito y bajaron la interna para hacerlo candidato a Diputado Nacional en primer término, convirtiéndolo también en el primer dirigente del sector en obtener oficialmente una candidatura.
LA TERCERA VIENE DE POLLERA, NOSOTROS TAMBIÉN CUMPLIMOS CON EL CUPO FEMENINO
La cordobesa Clara Pilar Raspo (39), soltera ella (ojo al pial), acaba de renunciar a la Presidencia de la Sociedad Rural de Laboulaye, para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales por la UCR de la Provincia de Córdoba. La dirigente supo tener una destacada actuación a lo largo del conflicto entre el gobierno y el campo, en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, durante la protesta agropecuaria.
SIEMPRE HAY UN CARDO SUELTO QUE NO SE DEJA ATAR
No está en el ánimo de quien esto escribe, iniciar un “operativo clamor” (Haaaaj, que mal suena!), pero a título personal y con absoluta honradez institucional, lamento profundamente la decisión del Vicepresidente 1ro. de CRA, Ing. Néstor Roulet, de no formar parte de la dirigencia que hará su desembarco en las listas electorales. Motivos para mi lamento? Y, debe haber varios, pero daré dos solamente: primero, porque es uno de los dirigentes rurales de excelente capacidad didáctica en su oratoria, cosa que lo hace uno de los mejores comunicadores sobre las problemáticas del sector, (aunque a veces arranca con los números, como buen Ing. que es, y te cuesta un poco seguirlo), pero fundamentalmente, porque tiene una concepción personal sobre la defensa del interior, sus poblaciones, el arraigo y la producción, como forma de vida, que, de hecho, es en sí misma, una definición política de alta excelencia. (pensálo Néstor).
CARDO SUELTO PIALADO A ÚLTIMO MOMENTO
Ayer escribíamos lo de arriba (ut – supra dicen los bogas) y hoy nos enteramos que el Vicepresidente 2do. de CRA, Ricardo Bruyaile, ha sido ungido oficialmente, candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical de la provincia de Formosa.
MÁS QUE CARDOS SUELTOS, ESTO ES UNA BAGNACAUDA
Pero cómo??? Resulta que el Vicepresidente 1 de F.A., es candidato; el Vicepresidente 2, también; el Vicepresidente 2 y el 3 de CARBAP, también son candidatos!!! (te das cuenta que los ponen de a pares, como Noé en el arca) y ahora, también es candidato el Vicepresidente de CRA, pero… en este país, el único Vicepresidente que no va de candidato soy yo?
JULIO CESAR CLETO COBOS
Etiquetas: #16, cardos sueltos
FUNDAMENTAL P’AL HOMBRE DE CAMPO: TENER BIEN ATENDIDA A LA CHINA
0 comentarios en martes, abril 28, 2009
Por: Cardales Producciones
La China ha producido el salto más importante del mundo en el incremento del consumo de carne por cápita: en cuarenta años, desde 1961 hasta 2001, lo ha disparado un 1.345%; hoy consume, anualmente, 74 millones de toneladas de carne de las variedades aviar, vacuna y porcina; alcanzar estos volúmenes de producción implica la necesidad de contar con 340 millones de toneladas de granos, que no puede producir en su territorio de ninguna manera.
Cuando, junto con la India, ingresó al mercado global reclamando proteínas de mejor calidad, produjeron el boom de demanda de alimentos más espectacular de la historia de la humanidad, disparando los mercados granarios internacionales a precios jamás pensados.
Debemos sumar también, como consecuencia de aquello, la demanda en crecimiento sostenido ejercida por África, EE.UU. y la Unión Europea, pero no obstante, según estudios del Banco Mundial, es China quien viene haciendo, desde el año 2006, los aportes más significativos, en puntos porcentuales, al crecimiento económico mundial, en virtud a la fabulosa tasa de crecimiento anual de su PBI, que se estima, llevará a la China a superar a Japón hacia el 2020 y a los mismísimos EE.UU. hacia el 2040.
Es un desafío estratégico, para China, alimentar al 23% de la población mundial contando solamente con el 7% de los recursos hídricos y territoriales del planeta, las proporciones de producción nos muestran que China dispone de una hectárea arable para abastecer las necesidades de diez personas, cuando el promedio mundial es de una hectárea para cinco personas. Independientemente de los esfuerzos chinos por aumentar los rindes de su producción es imposible luchar contra las limitaciones territoriales que impedirán, seguramente, la duplicación de la producción actual, por lo tanto las estimaciones que suponen que China se verá, en un par de años, obligada a importar cerca de 50 millones de toneladas de soja, gozan de perfecta veracidad, sólo una cosa hay que tener en cuenta: para poder llegar a la importación de semejante volumen, es indispensable contar con la producción sojera argentina.
Claro, Ud. Podrá decirme que estos guarismos pertenecen al mundo anterior a la crisis financiera internacional, que habrá que esperar a ver qué pasa; pero lo cierto es que, cerrado el primer trimestre del año 2009, inmersos ya en pleno proceso crítico, comenzaron a conocerse algunos números de la economía mundial, y China sorprendió favorablemente.
Si bien es cierto que el enfriamiento globalizado de la economía, ha producido notables caídas en los niveles de consumo interno y en los índices de crecimiento de todos los países del mundo, China exhibe orgullosa un índice de crecimiento del 6,10 % de su PBI para este primer trimestre, acompañado por un, no menos sorprendente, incremento del 16% en las ventas minoristas, todo esto a pesar del alza del desempleo y la caída del consumo registrados en las principales economías del mundo.
Parece ser que treinta años ininterrumpidos de crecimiento a tasa constante de un 9%, ha generado suficiente grado de confianza en la economía oriental, confianza que ni EE.UU. ni la Unión Europea han logrado todavía contagiar a sus mercados.
Por eso se explica que, una de las industrias más beneficiadas en la actual China, sea la automotriz. A diferencia de lo que ocurre en EE.UU. y Europa, donde atraviesan por el momento más duro de su historia, en China han batido records de ventas en este trimestre, incrementándolas en un 5% efectivo, alcanzando la inédita cifra de 1.110.000 unidades, vendidas en el mes de marzo solamente.
Confianza y únicamente confianza, hace que el 75% de la población china planee mantener y aumentar su nivel de gastos durante el resto del 2009 y todo el 2010, voluntad que puede indicar muchas cosas, entre las cuales encontraremos, sin duda alguna, que la demanda China por alimentos de calidad nutricional seguirá marcando un ritmo creciente en las relaciones comerciales con Argentina.
Esto convierte a China en un socio de alto valor estratégico para nuestro país, es indudable que el gigante asiático seguirá siendo el motor fundamental de la economía mundial, es muy probable que salga fuertemente fortalecido de esta crisis global, más aún de lo que lo logren Europa y EE.UU. Y, seguramente atará a su suerte, la suerte de aquellos países de los que dependa su estratégica política alimentaria, como somos todos los de esta región de América.
Y allí está nuestro desafío, ponernos a la altura de las circunstancias, y mostrarle a la China nuestra capacidad productiva: cuantitativamente, satisfactoria; cualitativamente, excelente; PREVISIBLE YALTAMENTE CONFIABLE, porque en China Compañeros, con la comida no se jode,…de verdad.