Padd Solutions

Converted by Falcon Hive


Por Oscar González

ogonzalez@cardalesprod.com.ar


CARTA ABIERTA A LA SEÑORA PRESIDENTE DE LA NACIÓN DRA. CRISTINA FERNANDEZ

Hace ya algunos años, la primera mujer argentina en ocupar el cargo que hoy Ud. detenta recibía en su despacho al Jefe del principal partido de la oposición, el Dr. Ricardo Balbín. Eran horas intranquilas en la República que se vivían con incertidumbre y desasosiego, el entorno presidencial había sido ganado por la nefasta influencia del Secretario privado del General Perón, Ud. lo debe recordar Cristina, era José López Rega, quien desde la muerte del Presidente, había tomado la suma interna del poder público utilizándolo para aislar de la realidad a esa mujer que, junto con el dolor por la pérdida de su esposo había heredado la responsabilidad de gobernarnos.

Era, Balbín, sensible pero directo, campechano y leal, Perón le había pedido, sobre el final de su vida, que vigile y colabore, y a Isabel le había dicho: “no tomes ninguna decisión sin consultarlo a Balbín”, el viejo caudillo de La Plata pensó que esto lo habilitaba suficientemente y disparó la frase para los tiempos: “Señora presidenta, tiene que abrir las ventanas de estas casa y romper los microclimas” , seguramente Cristina, desde su edad y su militancia comprometida, Ud. debe haber aplaudido esta frase por todo lo que significaba en ese turno histórico de la Patria.

Demasiados turnos históricos para una patria tan joven como la nuestra, casualmente estamos hoy inmersos en un nuevo” turno histórico” que desembocará en las elecciones legislativas del 2009, que ahora se harán en Junio y tendrán carácter plebiscitario como si la nuestra fuese una democracia parlamentaria, aunque, entre nos Cristina, yo creo que de haber tenido un primer ministro o algo parecido, hace rato que Ud. debiera habérselo sacado de encima y pedirle la renuncia.

El tema, Cristina, es que las encuestas no vienen muy bien, Ud. lo sabe: en algunas provincias importantísimas en votos como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Capital misma, vienen para atrás, en algunos casos terceros cómodos o hasta cuartos, y en Buenos Aires ni le cuento, aun suponiendo un triunfo del ex -presidente perderían como mínimo 7 bancas, bueno pero este no es el tema del que quería hablarle, esperemos los resultados y no discutamos sobre asuntos que no son centrales, vayamos a lo importante, porque yo no me trago este “turno histórico” donde se enfrentan dos modelos distintos de país, y si pierde Néstor esto explota y se viene el corralito y se va la Presidenta y volvemos al 2001 y D’Elía no lo va dejar gobernar a Cobos y va a tronar el escarmiento (otra vez!) y las siete plagas de Egipto más los chanchos con porcina y los mosquitos con el dengue!… no, no me lo trago Cristina.

Pero déjeme decirle algo, con el debido respeto por su investidura y lo que ésta representa, -Ud. sabe, Cristina, que finalmente hay un pequeño componente histórico en este turno que nos toca vivir? - Sí, Cristina, - y sabe cuál es?... – es la situación inédita que quedará planteada luego del 28 de junio y la oportunidad grandiosa que encierra, seamos honestos entre nosotros Cristina, mire independientemente que Néstor gane o pierda, la realidad de HOY 10 de MAYO indica que en el escrutinio se esfumaran una 25 bancas en Diputados y casi una decena en Senadores, y que junto con ellas se irá esa, tan bien amasada mayoría parlamentaria que ha venido acompañando su mandato, dicho en buen romance: cambio en las reglas de juego, es decir se balancearán los ejes de poder en la Argentina y se dinamizará la división de los poderes del Estado, para el bien de la democracia, cosa que, dada su condición de militante política y mujer republicana, descuento que, como mínimo, le resultará positivo.

Habrá que cambiar los estilos entonces, y comenzar a elaborar CONcensos, lo que implica la tarea de CONversar, CONvencer, CONquistar, CONtener, CONsiderar, en definitiva CONvocar a un diálogo superador, a la síntesis entre las mejores ideas del país y definitivamente a gobernar CON todos.

Sí Cristina, si me permite, creo que llegó su hora, tendrá que mostrar esas virtudes que descollaron entre propios y extraños cuando arribó Ud. a ambas cámaras y demostró sus aptitudes de casi “encantadora de serpientes”, ni le cuento cuando demostró de lo que es capaz en la Constituyente del 94 en Santa Fe, esa pelea a brazo partido por la inclusión del rango constitucional a las retenciones para las provincias ( a propósito… que pasó con eso?) y su propia campaña presidencial convocando al compromiso con la construcción de una república posible para todos, con todos y entre todos, más allá de banderías y sectorizaciones. Si hasta pareciera que es este el momento ideal para cumplir con las viejas promesas de campaña.

Además fíjese Cristina la suerte que Ud. tiene; en virtud del adelantamiento de las elecciones, el promedio de su mandato quedará dividido en dos mitades asimétricas: la primer mitad de un año y medio con algunos desaciertos convengamos, pero le queda una segunda mitad DE DOS AÑOS Y MEDIO!!! que, de su capacidad depende, sean de promisorios aciertos para todo los argentinos.

La oposición, me dirá Ud., esa máquina de impedir, mire Cristina, va llegando la hora de ir abandonando algunas divisiones, sobre todo en cuestiones de Estado, creo que es posible dejar de hablar de oficialismo y oposición y de una buena vez comenzar a trabajar colectivamente en un proyecto global de nación que nos involucre a todos, y si la oposición tratara de impedir esto recibiría un castigo social sin precedentes.

El Congreso es como su casa, Ud. ya pasó por las dos Cámaras, recórralo nuevamente, hable con los dirigentes de otros partidos, comprométalos públicamente, el futuro es promisorio para la Argentina, no podemos seguir desaprovechando oportunidades, y ésta es una clara oportunidad para todos.

Solo hace falte hacer unos pequeños ajustes, cosas sin importancia como abrir unas ventanas y romper algunos microclimas, y Ud. puede hacerlo, suerte y… buena cosecha!!!

9 Comments:

  1. Anónimo said...
    buenisimo
    carlos said...
    la laeera?
    Anónimo said...
    Muy buen consejo, pero es dificil que una mujer dominada pueda tener la autoestima sana como para mandar a pasear al perro al ex presidente en funciones
    jose maria de 25 de mayo said...
    jajajaja annonimo si ese sale a pasear al perro lo trae "disidente"
    Anónimo said...
    eso sería sensatez, pero creo que no hay
    vazca said...
    Excelente.
    Seguramente no la leerá. La desquiciada está encerrada en una torre de cristal y ni le interesa ver el panorama. Los microclimas no se rompen por propia voluntad, para eso se los crea tan laboriosamente;confortables,pieza por pieza.
    Habrá que ayudar a la pretendida reina a bajar al bosque. Entre todos, a que escuche, que vea, que digiera o no.
    Anónimo said...
    no importa si la lee o no, por que no va a ser capaz de poder terminar con el enfermo del marido
    Lorena said...
    mas que excelente, genial!
    Bernabe said...
    mas que microclimas, aca hay que romper algunas cabezas

Post a Comment