Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Por: Manuel Fernández

Pese a que un estudio del IPCVA indica una caída actual del 8% en el consumo de carne, en los próximos cinco años no se espera una merma mayor y el mismo estará sujeto al movimiento de los precios relativos de carnes alternativas.

“La actual tendencia del consumo de cortes de origen vacuno se mantendrá en los próximos cinco años sí continúan las mismas variables de precios relativos respecto de las carnes alternativas”, precisó Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, al hablar en el ciclo de conferencias de LA NACION Ganadera Norte.

“La gente se imagina que el consumo de cortes vacunos se mantendrá en niveles muy similares a los actuales. Pero ¿qué puede pasar con el movimiento de productos sustitutos, si por ejemplo el pollo bajara su precio más que la carne vacuna? Sin duda esto puede hacer variar la tendencia”, precisó el especialista.

Bifaretti estimó que de mantenerse en el futuro “las situaciones de precios relativos que se ven en la actualidad entre la carne vacuna, los sustitutos y todas las variables que definen el consumo”, los hábitos no variarán “sustancialmente”. Aclaró, sin embargo, que también se debería tener en cuenta qué factores temporales pueden influenciar y modificar algunos hábitos de consumo.

Con relación a la caída de consumo de carne comentó que, en los estudios de mercado encargados por el IPCVA, se observa actualmente una caída del 8% en el consumo de carne vacuna, aunque aclaró que no se puede evaluar en forma aislada, sino hay que analizarlo dentro de un contexto determinado.

0 Comments:

Post a Comment