Por Dr. José Daniel Uriarte (de los Pagos de DOLORES -Pcia. De Buenos Aires)
Nuestro País conforme a su legislación electoral, debía convocar a elecciones para el mes de Octubre a fin de renovar parte del Congreso nacional, Legislaturas Provinciales y Municipales.
Pero como es de conocimiento general, el acto electoral fue adelantado por el P.E. en forma inconsulta e irracional en cuatro meses, sorprendiendo a la oposición que careció de tiempo para celebrar consultas y elecciones internas y una campaña de esclarecimiento en el seno de la ciudadanía.
Esta acción violatoria de la ley, ha sido motivada sin duda, por la alarmante corrupción y creciente desprestigio que envuelve a los gobernantes, preocupaos solo por mantenerse en el poder y asegurar su impunidad.
La campaña, como es notorio se desarrolla en el marco de una inferioridad manifiesta. El gobierno exhibe total falta de escrúpulos, desde candidaturas truchas y que en caso de obtener apoyo, han manifestado que no van a asumir los cargos, lo que significa burla a la ciudadanía, hasta malversar sumas de dinero siderales del erario público, aviones, publicidad oficial, dádivas, todo dirigido a beneficiar la candidatura del ex presidente.
Si analizamos el contenido de esta campaña notamos total falta de ideas. No se habla de política internacional, de educación, seguridad, de la defensa de los altos intereses nacionales…
Como simple ciudadano, entiendo que nuestros legisladores debieran acorde con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Nacional, iniciar juicio político a la Presidente, Jefe de Gabinete y Ministros, por mal desempeño en sus funciones, acusación que debería acoger el Senado en base al artículo 59 de la Constitución.
Si así lo hicieran cumplirían alto deber cívico y saldrían de la mediocridad actual.
1 Comment:
-
- Anónimo said...
30 de junio de 2009, 20:47Felicito al Dr Uriarte por sus comentarios tan acertados.