Por: Manuel Fernández
Los visitantes que se acercaron a la tercera edición de la muestra LA NACION Ganadera Norte, además de apreciar la excelente calidad de los ejemplares de la raza Brangus, búfalos y caballos criollos tuvieron la posibilidad de encontrar, entre otras cosas, implementos rurales, bebederos, y una nueva tecnología en materia de tanques de polietileno.
Se exhibieron equipos diseñados para el enrollado de fardos y para armar reservas de forrajes, una forma de prevenir contingencias climáticas para estar cubiertos en el invierno. Además, un mixer para el traslado y la entrega de raciones para los bovinos terminados a corral o suplementar rodeos a campo con mayor eficiencia.
También se presentaron varios modelos de rastras de discos excéntricos, utilizados en la roturación de tierra, en particular en aquellos lotes provenientes de los desmontes que se realizan en la región del Gran Chaco.
Otra de las herramientas que llamaron la atención de los visitantes fue la presentación de un equipo aireador de pasturas, de mucha difusión en las zonas de desmontes ya que permite descompactar la tierra y destinarla a la producción agrícola. Este mismo equipo también se puede emplear para remover pasturas en los potreros destinados a la ganadería.
En materia de insumos para los rodeos vacunos, se destacaron varios stands de empresas dedicadas al desarrollo de tecnología para la nutrición animal; mientras que algunos laboratorios ofrecieron la posibilidad de asesorar a los productores en el manejo de la sanidad animal.